“VAMOS A CONSTRUIR ALOJAMIENTOS TEMPORALES PARA AQUELLOS QUE TENGAN FAMILIARES INGRESADOS”

‘Público’ habla con la directora de la Fundación Avintia, Carmen Varela Gallego, que espera tener para finales de 2020 un edificio en el barrio de Valdebebas en el que poder alojar a personas no residentes en Madrid con parientes ingresados en los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal.

La Fundación Avintia lleva dos años gestando un proyecto para dotar de una vivienda temporal y gratuita a familiares de pacientes ingresados en los hospitales universitarios La Paz y Ramón y Cajal que no cuentan con una cama de acompañante en la habitación. Los principales casos son los de aquellos familiares de pacientes en la UCI o unidades de neonatos.

De esta manera, la institución y busca garantizar alojamiento a aquellas personas que no vivan en la capital pero tengan familiares ingresados.

Carmen Varela Gallego, directora de la Fundación Avintia, relata a Público la iniciativa que desarrollan.

Puedes acceder a la entrevista completa en este enlace: https://www.publico.es/sociedad/fundacion-avintia-carmen-varela-gallego-construir-alojamientos-temporales-familiares-ingresados.html