Casa Avintia. Un hogar para estar cerca de los que más quieres

1.- Objetivo

Dotar de un hogar temporal y gratuito a familiares de pacientes ingresados que no cuentan con una cama de acompañante en la habitación, como es el caso de familiares de pacientes en UCI o en unidades de neonatos.
proyecto-3
Casa-Avintia-1

2.- Reto

Construir la residencia y alcanzar acuerdos con las instituciones pertinentes, para la gestión de entrada y salida de personas y dar continuidad al proyecto.

3.- Plan de Actuación

Construir la casa que estará compuesta por tres módulos, de 10 habitaciones cada uno, y dotados con todos los servicios necesarios: cocinas totalmente equipadas, salas de estar, lavandería, salas de juegos, aseos adaptados para personas con discapacidad y vestíbulo. A la entrada de los dos primeros módulos se situará la zona de administración y recepción de los huéspedes, con su propia sala de reuniones.

Asimismo, a través de nuestra asociación con el Sistema Madrileño de Salud, crearemos un equipo de trabajo hospital-fundación, donde los centros hospitalarios gestionarán las entradas y salidas de familiares de pacientes y la Fundación se encargará de la creación de las infraestructuras y el mantenimiento del edificio.

El Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que sirve de marco a la creación de ‘Casa Avintia’, busca impulsar y poner en valor la dimensión humana de los servicios sanitarios, haciéndolos más cercanos sin disminuir su profesionalidad y calidad científico-técnica.
Casa-Avintia-2
proyecto-3

4.- Resultado

Iniciadas las obras de la Casa en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados situada en la Ciudad-Aeroportuaria Valdebebas y cedida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid gracias a un convenio suscrito por ésta con la Fundación Avintia. Se prevé la inauguración oficial de la casa y la entrada de los primeros huéspedes en primavera-verano de 2021.

5.- Inversión

2,1 millones de euros, de los cuales, hemos conseguido más de 1 millón gracias a la colaboración de estas empresas:
ACLIMAR, ADVENTIA INGENIERÍA, AISLAMIENTOS Y MORTEROS S.L., AISTERCOM, ALDES VENTICONTROL, S.A, ALICATADOS Y SOLADOS TABERNERO, S.L., ALMAMETAL, S.L., ALTOBE, ALUMINIOS DAGOMA, S.L., METALÚRGICA CARRMETAL, ANDIRA ARQUITECTURA S.L., ÁNGELA DECORACIÓN TEXTIL, AQUASERVICE, ARCON, ARMECONS NOROESTE S.L., AVANT SOLUCIONES INTEGRALES DE EDIFICACIÓN, BANNI, BARLEZ, BASTHER HISPANIA S.L., BOMBEOS LA ALCARRIA, BORURO CONSULTORES S.L., BRILUX SERVICIOS INTEGRALES S.L., BUZONES VILLANUEVA, S.L., SALZHENIA, CETOSA (CERÁMICOS TORRES, S.A.), CERANOR, CONES, S.A., CONSTRUCCIONES HUMANSUR, S.L., CONTENEDORES NIDO S.L., COPLADUR S.L., COPY 5 S.A., DAHI JALCON S.L., DECORACIONES CALDERON, S.L., DELTA TOPOGRAFÍA S.L., DEPÓSITOS ANDYMAR S.L., DISCOPOLYMER S.L., DOBLE MERCADO FINANCIERO, S.L., DURASIL PAVIMENTOS INDUSTRIALES, S.L., EL CORTE INGLÉS, ELECTRÓNICA PEMITEL, EL EJIDILLO VIVEROS INTEGRALES, ELOY SANZ VILLEGAS, ESPINOSA S.A. DE SUMINISTROS, SEMAC ESPINOSA S.L., EUROACUÁTICAS 2002 SLL,, FERRALIA ARMADURAS DE ACERO , S.A., FINSA – FINANCIERA MADERA, S.A., FLORTI VE ALQUILERES S.L., FOGESA – FOMENTO Y GESTION, S.A., FOREL S.A., FUNDACIÓN MÓNICA DUART, GEOHIDROL S.A., GESTINOVA, GESURBE, GOCOLONS S.L., GOMEZ OVIEDO S.L., GRUPO ATENEA, GRUPO AVINTIA, GRUPO LOGA PROYECTOS CONSTRUCCIONES Y REFORMAS INTEGRALES SLU, GRUPO MONTALBÁN, GRUPO PLAZA 14, GRUPO PUMA, GRUPO ROYME, HIFEINSA, HISPANIA HORMIGONES DECORATIVOS, S.L., HZ INVERSIONES, IMIDRA – INSTITUTO MADRILEÑO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO RURAL, AGRARIO Y ALIMENTARIO, IMPERNOR Y ASBITRA ASOCIADOS S.L., INSTALACIONES FRANCISCO LOPEZ, S.L.U., IPCE – INDUSTRIA, PUERTAS Y CERRAMIENTOS, S.L., JACOB DELAFON, KÖMMERLING, LA PINTURERIA, OBRAS MAEXCO S.L.U, MAJAR MANTENIMIENTO, S.L., MURELLI CUCINE, NUÑEZ BERMEJO, S.L., PAM – PUERTAS Y ARMARIOS DE MADERA, S.L., PANAMÁ BUCÉFALO S.L., PANASONIC, PARQUES PAVIMENTOS CRP (CARUMESPA PARQUETS Y TARIMAS, S.L), PINTURAS PINCOR S.L.U., PLADUR, PNG DESARROLLOS, PORCELANOSA, PREFABRICADOS PREINCO, S.L., PREVENNOVA SEGURIDAD Y SALUD, PROCOLOR, PROYECTA SDI, PROYECTA CLIMAESFERA, S.L., PROYECTA DSF, PROYECTOS Y DECORACIONES SERRANO, REALE, REMETAL, SAGOBRICK, SANZA SEGUROS, SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A., SECURITAS DIRECT, SMC SISTEMA DE MUROS DE CONTENCIÓN, SOMAN PVC, SUCO MORTEROS, SUMINISTROS DIAMANTADOS, TABIMANCHA, TAMARSA, TEXOIL PETROLIUM S.L., TOLEBRICK CONSTRUCCIONES, S.L. – SEANSA, TOUZA ARQUITECTOS, TRANSFORMADOS DE MÁRMOLES, S.L., TRANSGRUMA S.A., TRANSPORTES NUÑO, UNIÓN FENOSA, URBANISOL 2002, S.L., URSA IBÉRICA, V2 GEOTECNIA Y CONTROL S.L., VALDESEC INFRAESTRUCTURAS, S.L., VENTICON, VIDACAIXA, WEBER, WHIRPOOL