NOS UNIMOS A LA CAMPAÑA ‘EL ÁRBOL DE LOS SUEÑOS’, DE CAIXABANK

Desde la Fundación cumpliremos los deseos de 100 niños en situación de vulnerabilidad.

Esta año, nos sumamos a la campaña ‘El Árbol de los Sueños’ promovida por  CaixaBank en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa” y el programa de Voluntariado de la entidad bancaria, un proyecto solidario que busca que ningún niño se quede sin regalo estas navidades y cuyo objetivo es entregar a 25.000 niños y niñas en situación de pobreza el regalo que hayan pedido a los Reyes Magos.

Para ello, hemos instalado en la sede de la Fundación uno de estos árboles, cuyas bolas no son simples adornos navideños, sino que detrás de cada una de ellas está la carta a los Reyes Magos de un niño en situación de pobreza que, como todos los niños, espera el regalo de sus Majestades. En total, la Fundación se ha comprometido a cumplir 100 de esos sueños.

Para conseguirlo, hemos hecho partícipes a todos los empleados de Grupo Avintia, quienes tienen hasta el 11 de diciembre para solicitar su carta y traernos el regalo pedido a la Fundación.

Este año está siendo muy difícil para todos. La pandemia del coronavirus ha agravado la situación en la que viven más de dos millones de niños en nuestro país. Contamos con la tercera tasa de pobreza infantil mayor de toda Europa, con 2,1 menores en situación vulnerabilidad. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

Por ello, la solidaridad de todos es fundamental, porque gracias a ella, podremos cumplir los sueños de estos niños especialmente vulnerables y alegrar su Navidad y la de su familia.