MÁS DE 540 MENÚS REPARTIDOS A PERSONAS DE POZUELO DE ALARCÓN EN SITUACIÓN DE NECESIDAD

Veinte familias ya se han beneficiado de esta iniciativa, por la que entregamos diariamente comida del restaurante de Grupo Avintia.

Desde que iniciamos la colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para dar apoyo a personas de la localidad en situación de vulnerabilidad, en septiembre del año pasado, hemos repartido 543 menús a 15 familias pozueleñas.

Se trata de una acción enmarcada dentro del Programa de Ayuda Social de la Fundación, cuyo objetivo es desarrollar acciones para mejorar el bienestar y calidad de vida de colectivos y personas en los entornos en los que operamos.

Esta iniciativa surgió en Pozuelo de Alarcón, precisamente por ser el municipio donde se encuentra la sede de Grupo Avintia. Gracias al acuerdo con el Ayuntamiento, entregamos diariamente comida del restaurante a aquellas personas indicadas desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, órgano que se ocupa del estudio y seguimiento de las familias beneficiarias, que van rotando cada mes con el objetivo de que más personas puedan acceder a esta ayuda.

Carmen Varela, patrona fundadora y directora de la Fundación, afirma estar “muy contenta por los resultados que estamos viendo. No solo facilitamos a estas familias el acceso a una alimentación de calidad, un derecho fundamental, sino que evitamos una situación que queríamos remediar desde hace tiempo, el desperdicio de alimentos en buen estado”.