MÁS DE 1.000 MENÚS REPARTIDOS A PERSONAS VULNERABLES DE POZUELO DE ALARCÓN

Quince familias se han beneficiado durante 2019 de esta iniciativa, por la que entregamos diariamente comida del restaurante de Grupo Avintia.

A lo largo de 2019 hemos repartido 1.057 menús a 15 familias de Pozuelo de Alarcón en situación de vulnerabilidad. Una iniciativa que realizamos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad desde septiembre de 2018 y que responde a uno de los principales objetivos de la Fundación Avintia: mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas en las zonas en las que operamos.

Gracias al acuerdo con el Ayuntamiento, entregamos diariamente comida del restaurante a aquellas personas indicadas desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, órgano que se ocupa del estudio y seguimiento de las familias beneficiarias, que van rotando cada mes con el objetivo de que más personas puedan acceder a esta ayuda.

Se trata de una acción con la que no solo se pretende ayudar a familias vulnerables, sino también colaborar en la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, el de Hambre Cero, evitando el desperdicio de comida.

España es el undécimo país a nivel mundial y el séptimo de la Unión Europea que más alimentos desperdicia. Según datos del Gobierno, los españoles tiramos a la basura productos por un valor de 3.000 millones de euros al año. ‘Con esta iniciativa, queremos aportar nuestro granito de arena en la solución de esta problemática’ afirma Carmen Varela, directora de la Fundación.