DESTINAMOS MÁS DE 350.000 EUROS A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN Y EL BIENESTAR SOCIAL

Desde que la Fundación Avintia iniciara su actividad en abril de 2017, son numerosos los proyectos que hemos llevado a cabo en nuestros tres principales ejes de actuación: investigación, sostenibilidad y social-humanitario, en los que, hasta la fecha, hemos destinado 350.000 euros.

La Fundación es una iniciativa impulsada por Grupo Avintia con el objetivo de devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado en sus años de vida y, a día de hoy, impulsa y desarrolla a través de ella tanto proyectos propios como la participación en iniciativas de terceros.

Proyectos de gran impacto social

Una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la Fundación Avintia fue la remodelación y adaptación de la casa de Elsa y Mario, dos hermanos de 12 y 5 años, respectivamente, afectados por el primer caso de ELA infantil en España. Entre las actuaciones que efectuamos en la vivienda, con una inversión valorada en 100.000 euros, destacan la instalación de un ascensor para facilitar la subida a los dormitorios, la ampliación de las estancias para el paso de las sillas de ruedas; el reemplazamiento de puertas abatibles por puertas correderas empotradas en los tabiques y la adaptación de los sanitarios, entre otras.

Además, la Fundación Avintia ha contribuido de forma activa en la creación de la nueva Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, situada en la 8ª planta del Hospital Materno-Infantil La Paz, para la que hemos actuado como impulsores de las obras y hemos realizado una aportación de 250.000 euros. La unidad, inaugurada a finales de octubre de este año, consta de 10 habitaciones individuales, cuatro de ellas aisladas para pacientes inmunodeprimidos; espacio para ensayos clínicos; 4 puestos para tratamientos ambulatorios, una zona de preparación de dosis para los tratamientos; despachos para clínicos e investigadores o área para enfermeros; entre otras instalaciones, además de consultas, sala de estar para padres y sala de juegos para los niños.

Desde la Fundación afrontamos cada proyecto con gran ilusión. El esfuerzo realizado durante este último año y medio por todo el equipo se ha visto enormemente recompensado. Haciendo balance, creemos que cada iniciativa que hemos puesto en marcha ha merecido la pena con creces y esperamos continuar dejando huella social en todas las acciones que tenemos por delante”, señala Carmen Varela, directora y patrona fundadora de la Fundación.

foto-voluntariado.jpg

Voluntariado Corporativo

En 2018, también lanzamos nuestro programa de voluntariado ‘Ponte en Marcha’, con una acción realizada en colaboración con la Fundación Adecco, como parte de su proyecto EmpleoParaTodos. En ésta, voluntarios de la Fundación trabajaron junto a personas con discapacidad intelectual de la Asociación Afanías, para construir estaciones meteorológicas. Talleres de trabajo en equipo cuyo objetivo era ayudarles a adquirir habilidades sociales y relacionales que les facilitasen su inclusión social y laboral.

Otros proyectos de alcance social

Además de la nueva Unidad CRIS, la remodelación de la casa de Elsa y Mario y el programa de voluntariado, la Fundación impulsa otras acciones dentro de sus tres ejes de actuación, como el programa de ayuda a los empleados de Grupo Avintia o el apoyo a proyectos de investigación y sostenibilidad a través de acuerdos con instituciones académicas. Asimismo, en el último trimestre del pasado año cerramos un acuerdo con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para ofrecer menús diarios a familias con dificultades económicas del municipio.

Con motivo de la campaña navideña, impulsamos otras dos acciones. Por un lado, realizamos una recogida de alimentos y productos de primera necesidad en colaboración con la Iglesia de Salem, el Banco de Alimentos y el Fondo Agrario Europeo, en la que gracias al apoyo de los empleados de Grupo Avintia se recolectó en una semana alrededor de 500 kg de comida y gel con los que se pudo surtir a 100 familias. Por otro, participamos en la ‘Operación Niño de la Navidad’, en la que se logró enviar desde la Fundación Avintia un total de 181 cajitas de zapatos rellenas de regalos y material escolar e higiénico; y, todo ello, gracias a la involucración de los trabajadores de Grupo Avintia para contribuir a este proyecto infantil solidario impulsado por la organización Samaritan’s Purse.

La Fundación Avintia fue creada en abril de 2017 y, desde entonces, está plenamente enfocada en la realización de proyectos en los que poder depositar el know how de Grupo Avintia con el fin de ofrecer un valor añadido a la sociedad. Actualmente, estamos trabajando en un nuevo proyecto, al que dedicaremos una cantidad importante de recursos y cuya presentación oficial se producirá en los primeros meses de 2019. Justo para el impulso de este proyecto, el pasado mes de junio celebramos el ‘I Torneo de Pádel Solidario – Fundación Avintia’, en el que se recaudó más de 17.000 euros. “Creemos firmemente que hay que actuar para ayudar al bienestar social y contribuir al avance de la sociedad de manera positiva. Esto, sin duda, es nuestra principal razón de ser, siendo siempre fieles a nuestros valores de compromiso, humanismo, respeto y transparencia, premisas que compartimos con el Grupo”, concluye Carmen Varela.