COLABORAMOS EN UNA CAMPAÑA PARA EL ENVÍO DE SUMINISTROS A LOS CAMPOS DE REFUGIADOS DE SIRIA

Más de 250.000 sirios se han visto afectados por las inundaciones en los campos de desplazados al norte del país.

Los desplazados en los campos de refugiados del norte de Siria se enfrentan actualmente a durísimas condiciones de supervivencia como consecuencia de las bajas temperaturas y de grandes inundaciones, que han arrasado cientos de tiendas y echado a perder buena parte de las provisiones de agua y comida.

Ante estas circunstancias, la ONG olVIDAdos y la UNED han organizado una campaña de recogida de alimentos y productos básicos con el objetivo de enviar un tráiler lleno a esa zona del país. Desde la Fundación Avintia hemos decidido colaborar en esta acción, llevando a cabo una recogida paralela en las delegaciones de Centro, Levante, Cataluña y Andalucía, del 04 al 15 de febrero.

Artículos necesarios

Alimentos:

• Garbanzos
  • Aceite
  • Latas de atún
  • Sadinas
  • Arroz
  • Harina
  • Sémola
  • Miel

Para bebés:

• Pañales bebé (Tallas: 2,3 y 5)
  • Leche bebé (nº 1, 2 y 3)
  • Ropa Invierno: Bodys, pijamas, leggins, gorros y calcetines.
  • Edredones y mantas.
  • Cunas de viaje.
  • Carritos.

Ropa niños y adultos:

• Ropa invierno: Plumíferos, cazadoras, chales, vaqueros, leggins, calcetines, bufandas y gorros.
  • Calzado invierno: Deportivas, botas, zuecos (como nuevo).
  • Edredones y mantas.
  • Muletas y sillas de ruedas.
  • Lonas y esterillas aislantes.

Puntos de recogida

Se trata de una operación en la que también colaboran varias empresas y colegios de Madrid, creando una red de puntos de recogida para garantizar obtener la cantidad suficiente de cada producto. En la Fundación Avintia, las áreas designadas para el acopio de los artículos son la sede central y las grandes obras, en Madrid, y las oficinas de las delegaciones participantes. Las direcciones concretas de cada una son:

Sede central: Calle Emisora, 20, Pozuelo de Alarcón

Obras de Madrid:

• 257 viviendas en Halcalá de Henares: Camino de las Callejuelas esq.C/Ucrania, Alcalá de Henares

• 124 viviendas en Villaverde: Calle de la Pícara Molinera, 83, Villaverde (Madrid)

• 137 viviendas en Rivas: Calle Primero de Mayo esq. Calle Manuel Azaña, Rivas Vacímadrid

• 62 viviendas en Colmenar: Calle Miguel Cancela esq. Calles Pepe Colmenar, Colmanar Viejo

• 60 viviendas en Pinto: Calle Federico Chueca C/V Avd. Juan Pablo II, Pinto

• 46 viviendas en la Ventilla: Calle San Aquilino, 1, Madrid

• 139 viviendas el Cañaveral: Parcela M-31 AEF Sector Urbanístico U.Z.P. 2.01, Madrid

• 59 viviendas en Móstoles: Avenida Osa Menor, Móstoles

• 57 viviendas en Getafe, Avd. Segunda República, Getafe

• 88 viviendas Soto de Viñuelas: Calle del Caballo, C/V Calle de Batán, Tres Cantos

• 24 viviendas en Arroyomolinos: Calle Formentera, 58, Arroyomolinos

• 95 viviendas en la Moraleja: Camino Ancho 1, La Moraleja – Alcobendas

• 207 viviendas en Torrelodones, Calle Padro de Estudiantes, 28, Torrelodones (Madrid)

• 30 viviendas en Carabanchel: And. del Euro con Calle Maravedi y Calle Escudo del Oro, Carabanchel (Madrid)

• Palacio de Villagonzalo: Calle San Mateo, 25, Madrid

Sede Málaga: Plaza de la Solidaridad, 12, 1ª Planta

Sede Valencia: C/ Isabel la Católica, 8, 5ª Planta, Edificio Condes de Buñol – Despacho 76

Sede Barcelona: Avd. Diagonal, 399, 4º, 2ª

El envío de bienes de primera necesidad paliará las necesidades físicas más inmediatas y el apoyo les hará llegar un mensaje de solidaridad y esperanza.