38 DONANTES EN LA CAMPAÑA CON LA CRUZ ROJA

La Fundación Avintia colabora en la campaña ‘Dona sangre y #Salva3Vidas’ de la Cruz Roja.

El pasado viernes, 23 de febrero, la Fundación Avintia colaboró en la campaña de Cruz Roja, ‘Dona sangre y #Salva3Vidas’. Desde las 9:00 hasta las 13:00h una de sus unidades móviles estuvo estacionada frente a la sede de la compañía para dar la oportunidad a los empleados de hacer una donación.

A lo largo de la mañana, 38 personas se animaron a participar, aunque 9 de ellas no pudieron hacerlo por motivos médicos. A pesar de este contratiempo, el personal de la Cruz Roja definió la campaña como un éxito, no solo por el volumen de personas que se animó a subir al autobús, sino porque el 50% lo hacían por primera vez. De media, el proceso de donación dura 30 minutos por persona, incluyendo en el mismo la cumplimentación de un formulario, una pequeña revisión médica y finalmente la extracción de sangre. El autobús de la Cruz Roja, de cuatro camillas, estuvo frente a las oficinas de Grupo Avintia cuatro horas, de tal manera que, de media, podían donar 32 personas a lo largo de la mañana.

Asimismo, el nombre de la campaña, #Salva3Vidas, viene determinado por el tratamiento que se da a la sangre donada. Cada extracción tiene tres componentes básicos: plaquetas, plasma y hematíes (además de los glóbulos blancos), esos componentes se separan y cada uno de ellos se destina a diferentes fines concretos. Por ejemplo, las plaquetas son esenciales para los enfermos de leucemia o para realizar un trasplante de médula, el plasma es necesario en los trasplantes de corazón e hígado y los hematíes son fundamentales en accidentes de tráfico o en los trasplantes tanto de corazón, como de médula. Por eso se dice que cada donante está salvando a tres personas. De tal manera que, gracias a la colaboración de los empleados del Grupo, 87 personas podrán recuperar su salud.