REALIZAMOS LA PRIMERA EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO DE LA FUNDACIÓN AVINTIA

Mar, 05/29/2018 - 10:16

El equipo de voluntarios de la Fundación Avintia ha comenzado la primera de las estaciones meteorológicas que tenemos previsto construir junto a personas con discapacidad intelectual de la Asociación Afanías.

Se trata de una actividad que se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, destinado a facilitar la inclusión sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión.

En una jornada a la que acompañó el buen tiempo, nuestras voluntarias trabajaron mano a mano con Luis, Alba, Gustavo y Manuel para elaborar estas estructuras. Desde el inicio, se formaron cuatro equipos a los que se asignaron tareas específicas (medir, dibujar, cortar y pulir), que contaron también con la asistencia de los trabajadores del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, donde tuvo lugar la actividad, y de la Fundación Adecco. Además, a lo largo de la mañana, también recibieron la visita de Fernando Asanza, técnico de AEMET e impulsor del proyecto, que quiso dar su apoyo a los participantes.

Una vez realizadas las estaciones, éstas se entregarán a varios colegios de Pozuelo, creando una red de ecoescuelas. El objetivo es que sean los propios estudiantes los que controlen y estudien las características meteorológicas de su entorno, adquiriendo conciencia de la importancia del clima y convirtiéndose en guardianes de sus cambios.

Se trata de una actividad que nos ha permitido unir dos de los objetivos principales para los que fue creada la Fundación, la sostenibilidad y el ámbito social/humanitario. A través de la construcción de estas estaciones no solo estamos creando nuevas herramientas para el estudio de la meteorología, sino que hemos podido acercarnos a una realidad, la de las personas con discapacidad intelectual, y conocer las dificultades que atraviesan a la hora de hacerse un sitio en la sociedad y en el mundo laboral.