30 DONANTES EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA CON LA CRUZ ROJA

Desde que comenzamos la colaboración con la Cruz Roja, en febrero de 2018, hemos ayudado 193 enfermos a recuperar su salud. 

El pasado viernes, 25 de octubre, la Fundación Avintia colaboró nuevamente en la campaña de Cruz Roja, ‘Dona sangre y #Salva3Vidas’, dando la oportunidad a 38 personas a subir a la unidad móvil estacionada frente a las oficinas de Grupo Avintia, de los cuales, ocho no pudieron hacerlo por motivos médicos.

A pesar de este contratiempo, el personal sanitario de la Unidad afirmó estar muy contento con el resultado, no solo por el volumen total de donantes, sino porque más de la mitad lo hacía por primera vez, superando uno de los principales impedimentos en la campañas de donación de sangre, el miedo a las agujas, el dolor y las inyecciones.

El proceso de donación

De media, el proceso de donación dura 30 minutos por persona, incluyendo en el mismo la cumplimentación de un formulario, una pequeña revisión médica y finalmente la extracción de sangre.

Campaña #Salva3Vidas

Asimismo, el nombre de la campaña, #Salva3Vidas, viene determinado por el tratamiento que se da a la sangre donada. Cada extracción tiene tres componentes básicos: plaquetas, plasma y hematíes (además de los glóbulos blancos), esos componentes se separan y cada uno de ellos se destina a diferentes fines concretos. Por ejemplo, las plaquetas se utilizan para los trasplantes de médula, el plasma es imprescindible en operaciones de hígado o corazón y los hematíes se utilizan en caso de accidente de tráfico, entre muchos otros usos. Por eso se dice que cada donante está salvando a tres personas.  

De tal manera que la colaboración de empleados y vecinos ayudará a 90 enfermos de hospitales a recuperar su salud, ascendiendo a 393 desde que iniciamos la colaboración con la Cruz Roja en febrero de 2018.