APOYAMOS AL TRIATLETA ÁLVARO TRIGO EN SU NUEVO RETO

Esta vez la hazaña del joven de 25 años fue cruzar a nado la distancia entre Formentera e Ibiza para dar visibilidad al fenómeno migratorio del Mediterráneo.

Damos un paso más en nuestra labor social-humanitaria, en esta ocasión, colaborando con la última aventura de Álvaro Trigo ‘El Renacido’, un triatleta de 25 años que ha superado un nuevo reto al cruzar a nado los 18 kilómetros que separan las islas de Formentera e Ibiza en un tiempo de 7h44’45’’.

El objetivo de esta hazaña, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto, era dar visibilidad al fenómeno migratorio por el mar, una situación que cada vez está adquiriendo una mayor dimensión en nuestro país al contabilizarse en centenares de miles las personas que están cruzando el Mediterráneo para alcanzar costas europeas.

En palabras de nuestra directora, Carmen Valera: “Desde la Fundación Avintia nos sentimos muy orgullosos de colaborar y dar apoyo a este tipo de iniciativas como la llevada a cabo por Álvaro, quien se ha convertido para todos nosotros en un gran ejemplo de superación al demostrar que si algo se quiere, se puede alcanzar. Y también porque desde la dimensión social-humanitaria de la Fundación tenemos el firme compromiso de dar visibilidad a iniciativas que, a su vez, contribuyan a hacer conciencia de fenómenos de gran alcance y relevancia actual, como es el caso de la creciente migración existente en el Mediterráneo”.

Llevar a cabo esta hazaña no ha resultado fácil para este triatleta de 25 años, ya que el pasado año sufrió un grave accidente doméstico que le provocó quemaduras en alrededor del 60% de su cuerpo. Un hecho que estuvo a punto de costarle la vida al permanecer en coma durante 10 días y pasar tres meses ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Desde entonces, Álvaro Trigo realiza una labor de visibilidad y concienciación incesante de manera altruista a través de la impartición de charlas para compartir su capacidad de superación y de resilencia con otras personas, o fijarse diferentes retos para ir mejorando continuamente sus marcas, como demostró con su participación en la Maratón de Sevilla tan solo 9 meses después de su percance, o en el IRONMAN de Marbella antes de cumplirse el año del accidente.

Fundación Avintia, más de dos años de incesante actividad

Desde que la Fundación Avintia iniciara su actividad en abril de 2017, han sido numerosos los proyectos que hemos llevado a cabo y las iniciativas que hemos apoyado en nuestros tres principales ejes de actuación: investigación, sostenibilidad y social-humanitario, a los que ya hemos destinado más de 350.000.

La Fundación es una iniciativa impulsada por Grupo Avintia con el objetivo de devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado en sus años de vida y, a día de hoy, impulsa y desarrolla a través de ella tanto proyectos propios como la participación en iniciativas de terceros.