CÓMO FUNCIONAMOS

Rigurosidad en la selección de proyectos que podamos llevar a término

Rigurosidad de selección

En la Fundación Avintia contamos con un Comité de Estudio de Proyectos, el órgano encargado de analizar y seleccionar las iniciativas y actividades a las que destinamos nuestros recursos. Este comité evalúa todas las propuestas recibidas, tanto las presentadas por empleados del Grupo Avintia como las procedentes de entidades externas.

Una vez realizada la selección, los proyectos preaprobados se presentan al Comité de Dirección y, posteriormente, al Patronato, que es quien otorga la validación final.

Todo el proceso garantiza un alto nivel de rigurosidad en la selección, asegurando que solo se impulsen proyectos viables, responsables y que podamos llevar a término con garantías.

Nominador de proyectos

Tu voz cuenta. Tus propuestas también. Como parte de la Fundación Avintia, queremos que formes parte activa de nuestras decisiones. Desde nuestros inicios, aspiramos a ser un espacio abierto, participativo y colaborativo, en el que todos podamos aportar ideas y construir proyectos con impacto.

El Nominador de Proyectos es la herramienta a través de la cual los empleados del Grupo Avintia pueden presentar iniciativas y actividades en las que les gustaría que la Fundación colaborara o desarrollara programas de actuación.

Todas las propuestas recibidas son valoradas por el Comité de Estudio de Proyectos, que preselecciona aquellas que cumplen los criterios establecidos. Los proyectos preaprobados se elevan posteriormente al Comité de Dirección y, finalmente, deben ser validados por el Patronato para su puesta en marcha.

Criterios de selección

La Fundación Avintia evalúa cada propuesta siguiendo tres criterios fundamentales que garantizan proyectos responsables, viables y alineados con nuestro propósito:

Coherencia

Analizamos que cada iniciativa esté alineada con nuestra misión, visión, valores y con nuestros ejes de actuación.

Viabilidad en su ejecución

Seleccionamos proyectos con objetivos realistas, capaces de desarrollarse con continuidad y sostenibilidad en el tiempo.

Viabilidad presupuestaria

Valoramos que los recursos económicos necesarios sean asumibles por la Fundación y permitan llevar a cabo el proyecto de forma adecuada.

De esta manera, los proyectos y programas que impulsa la Fundación Avintia responden siempre al objetivo que dio origen a la entidad: contribuir al avance de la sociedad y mejorar la calidad de vida en los entornos donde operamos, trabajando especialmente en tres ejes:

  • Investigación

  • Sostenibilidad

  • Acción social y humanitaria