Programa de formación dual para jóvenes en riesgo de exclusión

_01

Objetivo

La implantación en España de un programa piloto de Formación Dual con el fin de ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes que se encuentran en una situación de desventaja social.

_02

Reto

Impulsar un modelo de enseñanza completamente pionero en nuestro país que permita a estos jóvenes recibir una alta cualificación en el sector de la construcción e instalaciones energéticas, facilitando así su acceso a un empleo de calidad.

Un programa para cuyo lanzamiento ha sido necesaria la colaboración de cinco entidades: Norte Joven, Aclimar, Agremia, Fundación Endesa y Fundación Avintia.

_03

Plan de Actuación

Este proyecto busca el total desarrollo de sus capacidades, alternando la formación en aulas taller con el desarrollo de horas de trabajo en obras de Grupo Avintia. La combinación de ambos tipos de actividades permitirá a estos jóvenes conseguir las habilitaciones de instalador y conocer de primera mano los detalles de un proyecto de construcción, mejorando sus perspectivas laborales y dándoles la oportunidad de acceder al mercado laboral.

_04

Resultado

El primero programa comenzó las clases el 10 de septiembre de 2018 y actualmente está en curso.

_05

6.000 euros