Proyecto #EmpleoParaTodos

1a convocatoria del programa de voluntariado
Fundación Avintia con Adecco

Nuestro programa de voluntariado corporativo “Ponte en Marcha” arranca sumándose al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco cuyo objetivo es fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral mediante el voluntariado corporativo.

Objetivos de esta actividad

• Contribuir a la mejora competencial de las personas con discapacidad para que puedan conseguir un empleo.
  • Generar entornos inclusivos.
  • Conocer técnicas ecológicas para la conservación del medioambiente.
  • Alcanzar las aptitudes necesarias para resolver problemas ambientales y potenciar un profundo interés por el medio ambiente que impulse a todos los participantes a trabajar activamente en su protección y mejora.

proyecto-empleo-1.jpg

¿A quién va dirigido?

A todos los voluntarios de la Fundación Avintia. Para el correcto desarrollo de esta acción, todas las personas que se inscriban como voluntarios realizarán una breve formación para la construcción de este tipo de estructuras y recibirán las pautas necesarias para interactuar con personas con discapacidad.

Descripción de la actividad

Todos juntos trabajaremos en la construcción de estaciones meteorológicas portátiles en el Aula Medioambiental de Pozuelo,una actividad que realizaremos junto con la Fundación Adecco y personas con discapacidad intelectual de la Asociación Afanías.

Una vez construidas, estas estaciones meteorológicas se llevarán a colegios de Pozuelo y alrededores, dando lugar a una red de ecoescuelas.

Este proyecto no solo fomentará la inclusión laboral de personas con discapacidad, sino que también contribuirá a concienciar a niños en edad escolar sobre la importancia que tiene el cuidado del aire y del medio ambiente.

proyecto-empleo-2.jpg

¡Nuestro proyecto de voluntariado! Cómo participar

Si quieres participar en esta iniciativa de voluntariado puedes inscribirte pinchando aquí.

A continuación, te recordamos los datos más importantes de la actividad:

• Qué vamos a hacer: junto con personas con discapacidad intelectual vamos a construir estaciones meteorológicas portátiles que se ubicarán en colegios de Pozuelo y alrededores creando una red de ecoescuelas.
  • Lugar: Aula Medioambiental de Pozuelo. Calle Monte Bajo 2, 28223 Húmera, Madrid.

Sobre el aula medioambiental

El Aula Medioambiental de Pozuelo se encuentra ubicada en Húmera, junto al Parque Forestal de Somosaguas, a escasos kilómetros de Madrid. En los últimos años se ha convertido en un referente medioambiental gracias a las numerosas actividades que realiza junto con escolares, estudiantes universitarios, investigadores, familias y voluntarios para construir un mundo más ecológico y sostenible. Actividades de producción de energía limpia, huertos ecológicos o proyectos de reciclaje y cuidado de parques y jardines son algunas de las más de 30 actividades que componen el programa del Aula Medioambiental.

Cada año, más de 11.000 personas visitan el Aula Medioambiental de Pozuelo. Un entorno único que os invitamos a descubrir.

proyecto-empleo-3.jpg

Sobre la Fundación Adecco

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro declarada benéfico asistencial. Nació en el año 1999 y su misión es ayudar a personas en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración y otras personas en riesgo de exclusión social) a encontrar un empleo como principal herramienta para salir de una situación de vulnerabilidad.

La Fundación Adecco:

• Trabaja con las personas: formándolas y orientándolas para encontrar un empleo.
  • Trabaja con las empresas: diseñando proyectos de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral.
  • Trabaja con la sociedad: para construir un modelo social inclusivo que sepa reconocer el valor y la dignidad de todas las personas.