Noticias

“VAMOS A CONSTRUIR ALOJAMIENTOS TEMPORALES PARA AQUELLOS QUE TENGAN FAMILIARES INGRESADOS”

Lun, 06/24/2019 - 16:40

'Público' habla con la directora de la Fundación Avintia, Carmen Varela Gallego, que espera tener para finales de 2020 un edificio en el barrio de Valdebebas en el que poder alojar a personas no residentes en Madrid con parientes ingresados en los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal.

La Fundación Avintia lleva dos años gestando un proyecto para dotar de una vivienda temporal y gratuita a familiares de pacientes ingresados en los hospitales universitarios La Paz y Ramón y Cajal que no cuentan con una cama de acompañante en la habitación. Los principales casos son los de aquellos familiares de pacientes en la UCI o unidades de neonatos.

De esta manera, la institución y busca garantizar alojamiento a aquellas personas que no vivan en la capital pero tengan familiares ingresados.

Carmen Varela Gallego, directora de la Fundación Avintia, relata a Público la iniciativa que desarrollan.

Puedes acceder a la entrevista completa en este enlace: https://www.publico.es/sociedad/fundacion-avintia-carmen-varela-gallego-construir-alojamientos-temporales-familiares-ingresados.html