SEGUNDA JORNADA DE VOLUNTARIADO DEL PROGRAMA #EMPLEOPARATODOS

El equipo de voluntarios de la Fundación Avintia ha finalizado este fin de semana la estación meteorológica en colaboración con las personas con discapacidad intelectual de la Asociación Afanías.

En la segunda jornada de voluntariado del programa #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, nuestros voluntarios trabajaron nuevamente junto a Luis, Alba, Gustavo y Manuel para terminar la estación meteorológica que habíamos empezado en abril.

En esta ocasión, las personas de Afanías fueron designadas como capitanes de los cuatro equipos que se formaron, a los que se les asignó dos tareas: armar la estructura que protegía la estación y construir las cajas que albergarían el entramado electrónico. Asimismo, al igual que en la primera jornada, los participantes contaron con la asistencia de los trabajadores de la Fundación Adecco, del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, donde tuvo lugar la actividad y de Fernando Asanza, técnico de AEMET e impulsor del proyecto.

Una vez realizadas las estaciones, éstas se entregarán a varios colegios de Pozuelo, creando una red de ecoescuelas. El objetivo es que sean los propios estudiantes los que controlen y estudien las características meteorológicas de su entorno, adquiriendo conciencia de la importancia del clima y convirtiéndose en guardianes de sus cambios.

Se trata de una actividad que nos ha permitido unir dos de los objetivos principales para los que fue creada la Fundación, la sostenibilidad y el ámbito social/humanitario. A través de la construcción de estas estaciones no solo estamos creando nuevas herramientas para el estudio de la meteorología, sino que hemos podido acercarnos a una realidad, la de las personas con discapacidad intelectual, y conocer las dificultades que atraviesan a la hora de hacerse un sitio en la sociedad y en el mundo laboral.