COMIENZA LA ‘OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD’ EN NUESTRAS OFICINAS

Colaboramos, por segundo año consecutivo, en la ‘Operación Niño de la Navidad’, uno de los mayores proyectos infantiles solidarios del mundo organizado por Samaritan’s Purse.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y por segundo año colaboramos en la ‘Operación Niño de la Navidad’. Esta campaña navideña es uno de los mayores proyectos infantiles solidarios del mundo, consistente en el envío de cajitas de zapatos rellenas de regalos y material escolar y de higiene a niños de más de 109 países.

Debido a la buena acogida que tuvo la campaña en las oficinas de Grupo Avintia el pasado año, cuando enviamos 181 cajitas llenas de regalos, hemos decidido repetir la experiencia. Desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, los empleados pueden recoger las cajitas de zapatos en la Fundación Avintia y llenarlas con material escolar, juguetes y artículos de higiene. En función de los regalos con los que se rellene, habrá que clasificar las cajitas por género y edad, en tres rangos: de 2 a 4, de 5 a 9 y de 10 a 14 años.

En esta ocasión, el destino de las cajas que se realicen en España son los campos de refugiados saharauis en el desierto de Tinduf (en Argelia) y el objetivo que nos hemos marcado en la Fundación es contribuir con 250. Asimismo, para hacer frente a los gastos de envío, es necesario aportar un donativo de 6 euros por cada cajita.

Este es un proyecto internacional organizado por Samaritan’s Purse y coordinado en España por Decisión. Una iniciativa que ha llegado a más de 111 millones de niños en todo el mundo desde 1990 y en la que la Fundación estamos totalmente involucrados, porque ningún niño se debería quede sin regalo y menos en fechas tan señaladas como la Navidad.