COLABORAMOS EN LA CREACIÓN DE LA CASA ‘MENUDOS CORAZONES’

Donamos 2.500 euros a Menudos Corazones para la rehabilitación de una casa que dará cobijo a 9 familias al día.

La organización sin ánimo de lucro, Menudos Corazones, comenzó el año 2019 con un ilusionante proyecto: la adquisición de una casa en Madrid con el objetivo de rehabilitarla y ampliar su programa de alojamiento a 9 familias más, con un hijo con cardiopatía congénita. Un fin con el que nos sentimos completamente identificados por su similitud con nuestro propio proyecto, la Casa Avintia, y al que hemos querido hacer una aportación, donando 2.500 euros para su consecución.

El inmueble, situado en una céntrica calle de la capital, cuenta con 240m2 repartidos en 3 pisos y, una vez reformado, dispondrá de 9 habitaciones dobles con baño y varios espacios comunes como cocina, comedor y una sala de estar.

«No podíamos dejar de colaborar en este proyecto que tantos puntos en común tiene con el nuestro, la Casa Avintia, un hogar para familiares de pacientes ingresados en unidades sin cama de acompañante. La falta de alojamientos para estas personas que tienen que afrontar largos períodos de estancia fuera de su lugar de origen es un auténtico problema que solo con este tipo de iniciativas ayudaremos a paliar» asegura Carmen Varela, directora de la Fundación Avintia.

Menudos Corazones nació en 2003 con la misión de mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes con problemas de corazón y de sus familias, un objetivo que también compartimos en la Fundación Avintia.