COLABORAMOS CON EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO PARA LA ENTREGA DE MENÚS DIARIOS

A través de nuestro Programa de Ayuda Social, nos comprometemos a dar apoyo a familias con dificultades económicas junto a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del consistorio.

En Fundación Avintia estamos colaborando con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el objetivo de ofrecer apoyo a familias de la localidad que actualmente atraviesan dificultades económicas. Gracias a este acuerdo, entregamos diariamente comida del restaurante de la sede de Grupo Avintia a aquellas personas indicadas desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, órgano que se ocupa del estudio y seguimiento de las familias que podrían necesitar esta ayuda de forma mensual.

Esta acción se enmarca dentro nuestro Programa de Ayuda Social, que está destinado tanto a los empleados de Grupo Avintia como a personas ajenas a la compañía. “En Fundación Avintia estamos continuamente trabajando para identificar situaciones en las que podamos ayudar. Gracias a esta iniciativa contribuimos, por un lado, a mejorar la situación de varias familias con problemas económicos. Y, por otro, evitamos desperdiciar alimentos en buen estado gracias a la salida de menús completos desde nuestra propia sede”, indica Carmen Varela, patrona fundadora y directora de la Fundación.

Fuerte vinculación con Pozuelo de Alarcón

Esta no es la única iniciativa en la que la Fundación Avintia colabora con el municipio madrileño, donde tiene la sede desde su creación, en 2017. En este sentido, la Fundación ya tiene en marcha un proyecto de voluntariado, en colaboración con la Fundación Adecco, en el que personas con discapacidad intelectual de la Asociación Afanías y los voluntarios de Avintia trabajan juntos para construir estaciones meteorológicas que, una vez realizadas, se entregarán a colegios del municipio madrileño. De esta forma, se fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad, a la vez que se conciencia a la población más joven sobre la importancia del cuidado del aire y el medio ambiente, con el fin último de crear una red de ecoescuelas en España. Tal y como afirmaba la directora de la Fundación Avintia a principios de año, “este proyecto conjunto no solo refuerza uno de nuestros ejes principales, el de la sostenibilidad, sino que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, ayudando a mejorar su calidad de vida y su bienestar”.