ACUERDO CON LA FUNDACIÓN ADECCO PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Fundación Avintia se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, con el objetivo de fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Dentro de este marco, desarrollarán una actividad de voluntariado corporativo mediante la que empleados voluntarios de la Fundación Avintia y personas con discapacidad intelectual de la Asociación Afanías trabajarán juntos en la construcción de estaciones meteorológicas en el Aula Medioambiental de Pozuelo de Alarcón. La posterior implementación de las mismas en los colegios de la zona originará una red de ecoescuelas de España.

Los voluntarios, que serán formados para la construcción de este tipo de estructuras, recibirán también las pautas necesarias para la interacción con personas con discapacidad. De este modo, el proyecto fomentará su inclusión laboral, a la vez que concienciará a la población en edad escolar sobre la importancia del cuidado del aire y el medio ambiente.

El acuerdo ha sido suscrito por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Carmen Varela, patrona fundadora y directora de la Fundación Avintia.

«Con esta iniciativa damos respuesta a dos retos sociales de gran calado, como son la plena inclusión de las personas con discapacidad y el establecimiento de nuevos estándares que ayuden a favorecer la sostenibilidad medioambiental. Es una gran noticia que las empresas del entorno se impliquen en este tipo de iniciativas, que permiten seguir dando pasos en la inclusión», comenta Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Por su parte, Carmen Varela ha remarcado que este acuerdo «es el primer paso de lo que esperamos que sea una relación mucho más duradera, que nos permita colaborar en proyectos tan relevantes como este programa de voluntariado destinado a crear una red de ecoescuelas. Éste no solo refuerza uno de nuestros ejes principales, el de la sostenibilidad, sino que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, ayudando a mejorar su calidad de vida y su bienestar».