117 TONELADAS DE TAPONES PARA ÁLVARO

El último beneficiario de la campaña ‘Tapones para una nueva vida’ ha conseguido los tapones que necesitaba para acceder a un exoesqueleto infantil.

Álvaro es un niño de 8 años diagnosticado con AME (Atrofia Muscular Espinal tipo II), un trastorno de las neuronas motoras que le impiden caminar, obligándole a trasladarse con la ayuda de una silla eléctrica. Gracias a las 117 toneladas de tapones obtenidos a través de la campaña ‘tapones para una nueva vida’, de la Fundación SEUR, Álvaro ha accedido a un tratamiento de rehabilitación muy novedoso en España que le permitirá moverse con mayor autonomía: un exoesqueleto infantil.

Una causa que, una vez más, ha movilizado puntos de recogida en toda la geografía española, entre ellos, los que nosotros tenemos en las distintas oficinas de Grupo Avintia. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de todos los compañeros de la compañía, hemos acumulado 20.000 tapones para esta causa.

Ahora comienza un nuevo reto: juntar 75 toneladas para Marcos, un niño también de 8 años a quien le han diagnosticado mielitis, un trastorno neurológico causado por la inflamación de la médula espinal que puede conllevar la parálisis de una o varias partes del cuerpo.

‘Tapones para una nueva vida’ es una campaña en la que la Fundación Avintia está completamente comprometida. Actualmente, contamos con puntos de recogida en las oficinas de Madrid, Barcelona, Andalucía y Zaragoza, en los que, gracias a la colaboración de los empleados de Grupo Avintia, llevamos recopilados más de 105.000 tapones para las distintas causas.