ORGANIZAMOS LA SEGUNDA EDICIÓN DE NUESTRO TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO

El precio de la inscripción es de 15€ por jugador. Además, todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la ‘Pista 0’ o de las consumiciones del bar de las instalaciones que donará la recaudación de esa tarde a la Fundación.

El éxito alcanzado en la edición del año pasado nos ha motivado a organizar un nuevo Torneo de Pádel Solidario. Un campeonato destinado a la recaudación de fondos para nuestro proyecto estrella, ‘Casa Avintia‘, un hogar temporal para familiares o acompañantes de personas hospitalizadas con pocos recursos y sin posibilidad de acceder a una cama de acompañante al lado del paciente.

El torneo tendrá lugar el próximo viernes 7 de junio de 16:30 a 22:00 horas en Body Factory Sport Center de Tres Cantos, complejo deportivo situado en la Avenida de Madrid nº 18, que ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para la celebración de este campeonato benéfico. Además, el ‘II Torneo de Pádel Solidario – Fundación Avintia’ ha contado con Reale Seguros como colaborador principal, así como con el apoyo de colaboradores especiales como el Ayuntamiento de Tres Cantos y Padel Sport Center; asimismo, otras empresas que también han querido hacer una aportación han sido The Westin Bonmont, Coca-Cola, Joma, Cetosa, Aclimar, Gesurbe, Orona, Canon, Kuore Motor, Grupo Atenea, Mammut, Bullpadel o El Corte Inglés.

Fundación Avintia, imparable en su labor social para ayudar al bienestar social y contribuir al avance positivo de la sociedad, pone en marcha este campeonato abierto a cualquier persona que desee participar, tanto si es experto en pádel como si no ha jugado con anterioridad, y puede inscribirse para jugar de forma individual o en pareja. “Quiero agradecer el inmenso apoyo que hemos recibido para celebrar este torneo tanto por parte de instituciones públicas como de entidades privadas. Gracias a ellos estamos un paso más cerca de conseguir que ‘Casa Avintia’ sea una realidad. La excelente acogida que tuvimos el pasado año nos ha impulsado a celebrar una nueva edición, que estará repleta de actividades deportivas para disfrutar con la familia o los amigos, además de animación para los más pequeños”, afirma Carmen Varela, directora de la Fundación Avintia.

El precio fijado para todos aquellos que deseen participar es de 15 euros, 30 por pareja, aunque existe la opción de realizar una aportación por el importe que cada persona estime gracias a la ‘Pista 0’. De esta forma, todas aquellas personas que acudan a la cita solidaria podrán contribuir con la cantidad que deseen a pesar de que no vayan a disputar el campeonato. Además, todo el beneficio que el bar de Body Factory Sport Center de Tres Cantos recaude durante el torneo será donado a ‘Casa Avintia’.

Un proyecto que verá la luz en 2020

A principios del mes de mayo, firmamos un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la creación de este proyecto, un hogar temporal de carácter gratuito destinado a familiares de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), unidades de neonatos o pediátricas de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. En una primera etapa, los principales beneficiarios serán los familiares de pacientes ingresados en los hospitales universitarios La Paz y Ramón y Cajal, bien por tener que afrontar largas temporadas de hospitalización fuera de su localidad habitual o por no disponer de recursos económicos para hospedarse en un hotel.

En total son 30 las habitaciones, ampliables a 50 en una segunda fase, en las que se podrán alojar los familiares de pacientes ingresados, quienes contarán, además, con todo tipo de servicios como comedor, sala de estar, zona de juegos o lavandería, además de amplios jardines, un parque infantil y un huerto urbano. “Queremos que los futuros huéspedes que den vida a ‘Casa Avintia’ se sientan como si estuvieran en su propio hogar. Desde el principio hemos concebido esta Casa como un espacio familiar, donde queremos que todos se sientan a gusto, tranquilos y cerca del ser querido que está ingresado. Creemos que es un servicio muy demandando por la sociedad al que aún nadie había dado una respuesta tangible. Pero esta situación cambiará muy pronto, ya que para finales de 2020 ‘Casa Avintia’ pasará de ser un proyecto a ser una realidad“, afirma Carmen Varela.

‘Casa Avintia’, que estará ubicada en una parcela de 16.000 m2 en la madrileña “Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas’, será el proyecto clave de la Fundación Avintia de cara a los próximos años, y se encargará de la creación y mantenimiento de la infraestructura, mientras que los dos centros hospitalarios gestionarán la entrada y salida de los familiares de los pacientes.

El proyecto se enmarca en el plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que busca impulsar y poner en valor la dimensión humana de los servicios sanitarios, haciéndolos más cercanos sin disminuir su profesionalidad y calidad científico-técnica. A la vez, responde a uno de nuestros tres ámbitos de actuación, el Social-Humanitario, junto a Sostenibilidad e Investigación, en los que hemos impulsado diferentes proyectos de gran calado social.

No dudes en consultar cómo participar clicando en este link.