500 KG DE COMIDA Y ARTÍCULOS BÁSICOS EN NUESTRA PRIMERA CAMPAÑA NAVIDEÑA

Con motivo de las fiestas navideñas, hemos colaborado en dos acciones: la ‘Operación Niño de la Navidad’ y una recogida de alimentos y productos de higiene.

El acceso a material escolar, una alimentación de calidad y una buena higiene es un derecho fundamental de todas las personas, por ello, con motivo de las fiestas navideñas, desde la Fundación decidimos participar en dos acciones durante los meses previos a estas fechas: la ‘Operación Niño de la Navidad’ y una recogida de alimentos y productos de higiene. Gracias a la colaboración de los compañeros de la compañía, ambas campañas obtuvieron muy buenos resultados.

La ‘Operación Niño de la Navidad’ es uno de los mayores proyectos infantiles solidarios del mundo, iniciado hace 28 años por la organización Samaritan’s Purse, que consiste en el envío de cajitas de zapatos rellenas de regalos y material escolar e higiénico a niños de más de 109 países. Durante el mes de noviembre, se hizo partícipes a los trabajadores de Grupo Avintia en esta campaña, consiguiendo enviar desde la Fundación un total de 181 cajitas de zapatos.

La segunda acción, una recogida de alimentos y productos de primera necesidad en colaboración con la Iglesia de Salem, se realizó del 05 al 13 de diciembre. Ésta también contó con el apoyo de los empleados de la compañía, gracias a los cuales, a lo largo de la semana, llegamos a acumular alrededor de 500 kg de comida y gel con los que se pudo surtir a 100 de las 320 familias destinatarias de la campaña.

Se trata de una recolecta en la que también colaboran el Banco de Alimentos y el Fondo Agrario Europeo. Cada uno de los colaboradores se encargó de obtener unos alimentos y bienes concretos para garantizar que las familias recibieran variedad de productos y a la Fundación Avintia nos correspondió recoger específicamente: bricks de caldo de pollo, fideos, azúcar, sal y gel de baño.

Estos artículos, junto con los obtenidos por el resto de las organizaciones, completan los paquetes que se entregarán a las personas beneficiarias a lo largo del mes de diciembre, destinados a cubrir sus necesidades alimentarias e higiénicas y mejorar, con ello, su calidad de vida y bienestar.

Este es el primer año que la Fundación Avintia participa en ambas campañas y tal como indica Carmen Varela, directora y patrona fundadora “el balance es muy positivo, tanto por la implicación de los compañeros de Grupo Avintia, sin cuya colaboración este resultado no habría sido posible, como por saber que con estas acciones hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de casi 300 familias dentro y fuera de España”.