45 DONANTES EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA CON LA CRUZ ROJA

El pasado viernes, 05 de abril, la Fundación Avintia colaboró nuevamente en la campaña de Cruz Roja, ‘Dona sangre y #Salva3Vidas’.

A lo largo de la mañana, 39 personas de Grupo Avintia y 6 vecinos se animaron a subir a la Unidad Móvil, aunque 7 de ellos no pudieron donar por motivos médicos.

Un resultado que, según el personal de la Cruz Roja, ha vuelto a superar el de las dos jornadas precedentes, siendo todo un éxito. Esto se debe, no solo al volumen de gente que ha participado, sino que 8 de ellos lo hacían por primera vez, ayudando a superar uno de los principales retos a los que se enfrenta esta organización que es la aprensión a las agujas, al dolor y a las inyecciones, aspectos que pueden afectar negativamente al resultado de las campañas.

El proceso de donación

De media, el proceso de donación dura 30 minutos por persona, incluyendo en el mismo la cumplimentación de un formulario, una pequeña revisión médica y finalmente la extracción de sangre. El autobús de la Cruz Roja, de 5 camillas y que tenía previsto estar estacionada 4 horas, de 9:00 a 13:00h, estuvo lleno en todo momento, prueba del éxito de la campaña.

Campaña #Salva3Vidas

Asimismo, el nombre #Salva3Vidas viene determinado por el tratamiento que se da a la sangre donada. Cada extracción tiene tres componentes básicos: plaquetas, plasma y hematíes (además de los glóbulos blancos), esos componentes se separan y cada uno de ellos se destina a diferentes fines concretos. Por ejemplo, las plaquetas se utilizan para los trasplantes de médula, el plasma es imprescindible en operaciones de hígado o corazón y los hematíes se utilizan en caso de accidente de tráfico, entre muchos otros usos. Por eso se dice que cada donante está salvando a tres personas. De tal manera que la colaboración de empleados y vecinos ayudará a 114 enfermos de hospitales a recuperar su salud.