Casa Avintia. Un hogar para estar cerca de los que más quieres

_01

Objetivo

Dotar de un hogar temporal y gratuito a familiares de pacientes ingresados que no cuentan con una cama de acompañante en la habitación, como es el caso de familiares de pacientes en UCI o en unidades de neonatos.

_02

Reto

Construir la residencia y alcanzar acuerdos con las instituciones pertinentes, para la gestión de entrada y salida de personas y dar continuidad al proyecto.

Casa Avintia

_03

Plan de Actuación

Construir la casa que estará compuesta por tres módulos, de 10 habitaciones cada uno, y dotados con todos los servicios necesarios: cocinas totalmente equipadas, salas de estar, lavandería, salas de juegos, aseos adaptados para personas con discapacidad y vestíbulo. A la entrada de los dos primeros módulos se situará la zona de administración y recepción de los huéspedes, con su propia sala de reuniones.

Asimismo, a través de nuestra asociación con el Sistema Madrileño de Salud, crearemos un equipo de trabajo hospital-fundación, donde los centros hospitalarios gestionarán las entradas y salidas de familiares de pacientes y la Fundación se encargará de la creación de las infraestructuras y el mantenimiento del edificio.

El Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que sirve de marco a la creación de ‘Casa Avintia’, busca impulsar y poner en valor la dimensión humana de los servicios sanitarios, haciéndolos más cercanos sin disminuir su profesionalidad y calidad científico-técnica.

Casa Avintia patio
Casa Avintia dormitorio
Casa Avintia sala de estar

_04

Resultado

Iniciadas las obras de la Casa en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados situada en la Ciudad-Aeroportuaria Valdebebas y cedida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid gracias a un convenio suscrito por ésta con la Fundación Avintia. Se prevé la inauguración oficial de la casa y la entrada de los primeros huéspedes en primavera-verano de 2021.

_05

Inversión